Posted by : dolce-beat 23 December 2007

Las verdades fundamentales no son muy numerosas. Mas bien, no hay más que una: no es otra que la Verdad misma, llamada igualmente no violencia.-M. Gandhi

El 10 de septiembre de 1963, nace en San Juan, P.R., desde el lóbrego laboratorio del Dr. Politech Aráu Oportunious, un ente no identificado el cual eventualmente clonaría el cuerpo masculino del ser humano; por cerebro osaría de utilizar el de una gallina, por patas tendría las de un colibrí, su vocabulario estaría limitado a la pre-programación de palabras soeces y frases sin sentido. En este punto del macabro engendro, el Dr. Aráu enfrentó problemas al replicar el sistema digestivo de los cerdos y terminó implantándole -en el orificio bucal- el trasero de una vaca, por carácter le dio la terquedad de una mula con exceso de testosterona -donándole la falta de pudor, característico de un "vela güira"- y para finalizar su obra maestra le nombró Portavoz de la Mayoría senatorial. Ya el monstruo estaba terminado, sólo faltaba ponerle nombre. El Dr. Aráu junto a varios compinches decidieron llamarle a tan abominable criatura: Jorge de Castro Font.

  • Puesto en evidencia:



La razón no grita, la razón convence. -Luis A. Ferré

Luego de ver esto hice la recreación de una patética escena -desde mi calenturienta imaginación- donde Luis A. Ferré estaba retorciéndose desde su tumba por semejante turba que se proclama P.N.P., manchando el ideal de demo
cracia y respeto, que tanto promovió; mientras al otro lado del hoyo visualicé a Luis Muñoz Marín desternillado de la risa y sintiendo profundo alivio al saber que un asno así ya no pertenece "ni representa los intereses de su partido" (lo pongo entre comillas porque dudo mucho esto último).

La desobediencia que se llame "civil"debe ser sincera, respetuosa, moderada y jamás desafiante. Tiene que basarse en un principio bien comprendido. No debe ser caprichosa y, sobre todo, no debe fundarse en la mala voluntad o en el odio. -M. G.

Es realmente indignante el saber que individuos como Jorge de Castro F
ont son elegidos, cada cuatro años, por los puertorriqueños. ¿Dónde queda el ideal de democracia y libertad que proclama su partido? ¿Dónde están los valores morales de los que tanto hablaba cuando defendía la "santidad y el derecho" del matrimonio? ¿Ese es el ejemplo que debe seguir el pueblo? ¿Esas son actitudes honorables y admirables de un representante y "líder" político de nuestro país?
No importa qué partido político represente, no debemos apoyar a individuos con actitudes violentas y cafres; individuos que no demuestran interés alguno por hacer valer los derechos civiles y constitucionales de los ciudadanos que le eligen; individuos que simplemente no respetan a su país ni la encomienda que se les ha confiado.
Su nuevo lema será "el pueblo manda y yo obedezco... siempre y cuando me convenga ($); siempre y cuando vaya acorde a lo que YO pienso, creo, opino y quiero" porque "yo sí puedo."

En el bruto, el espíritu está dormido. La dignidad del hombre requiere una ley más elevada: la fuerza del espíritu. -M.G.



***

One Response so far.

  1. Anonymous says:

    jajajaja muy creativa su calenturienta imaginacion. no tiene idea de lo que me he reido.

- Copyright © ¿Vivir o Sobrevivir?© - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -