Posted by : dolce-beat 11 July 2010

ME: "You don't know the first thing about love, because you don't understand compromise." -Closer (2004)

Scott:
Bollucks to that, i know about compromise.

Jeffrey:
Understanding+compromise=whipped

Nicole:
Compromise leads to resentment...doesn't it? My preferred quote on love is "Love is the condition in which the happiness of another person is essential to your own" If you can't make someone happy, then its never going to work...and vice versa.


ME:
When you commit to something or someone, you're not doing it because of that thing or person, but because you're mature enough to put that compromise on it. Love for me is not only you're capacity to make others happy (which is really hard and exhausting, sadly) but how happy could you be putting everything what you have and even knowing the virtues or defects or that person, you can still love them.

[...]

Gabriel:
Love is an abstract thing...
Es un termino humano, no natural. En la naturaleza el instintoby la conservacion de la especie (cualquiera q sea el animal o planta) guia la vida. Los seres humanos, en nuestra evolucion mental eterna, descubrimos que podemos pensar cosas por encima y por debajo del instinto; de ahi vienen temas como la filosofia y el amor.
En todo caso, lo q quiero decir es q el amor es todo lo q quieres que sea, y la definicion que tenga un individuo no es necesariamente afin con la del resto de la humanidad. La dificultad del asunto esta en encontrar a esa persona por la q sientas lo q tu creas que es amor, y q esa persona sienta lo q ella piensa q es amor, y que ambas definiciones sean armonicas y complementarias, y no destructivas.
Ahora, yendo a lo subjetivo, para mi el amor es algo que solo se sabe que de veras se sintio al momento de morir. O sea, yo puedo pensar que amo a una persona, y expresarselo con la mas grata sinceridad del mundo, pero si la relacion fracasa, eso no era amor.
En mi opinion, el amor no solo lo puede todo, tambien trabaja para arreglarlo todo. No es q si tU pareja se hace un tecato te tienes q quedar estancado destruyendo la vida de ambos, es que si de veras tu sientes amor vas a querer superarte y progresar, para que la estabilidad de la pareja progrese eternamente. Si tu amas de veras a una persona, tienes que sentir que amar es darse por completo de una manera positiva, es un compromiso de alma, mente y cuerpo. No es dar flores, ni chocolates, ni carros, aunque a veces los regalos son fun, muchas veces son utilizados como una especie de excusa para librar de la resposabilidad espiritual a una d las partes en la pareja, y ya eso no es amor.
Amar es pensar que nadie es mejor que esa persona a tu lado, pq nadie te conoce conoce como ella, porque nadie se siente como ella, pq nadie esta dispuesto a todo por ti, como ella.
El amor es la ciencia mas complicada, pq no tiene numeros, y para colmo el q se lo invento no le puso fin. Cuando llegues al ultimo respiro de tu vida fisica, q es la unica de la q tenemos certeza, en ese instante sabras si de veras amaste; y aun asi si tu pareja queda viva y no se siente igual que lo que tu sentias, eso no era amor, era solo enamoramiento -obsesion- el amor de una sola parte.

ME:
Bueno, para mí el amor no puede ser una ciencia debido a la complejidad y subjetividad del asunto.

Básicamente no podemos tener una fórmula específica para amar o no amar a alguien o para saber si se nos ama, sin embargo, al igual que la ciencia es algo complicado que no importa la fórmula que usemos el resultado es el mismo.


Amar es dolor, en cierto aspecto. Es como si uno no pudiese surgir sin el otro. Amar duele y a veces, ése dolor te hace pensar que estás amando.


Tal vez sea una característica cultural, o algo que tenga que ver con los genes de la familia :P

De todos modos hablar de amor es como hablar de la belleza o lo sublime. En cierto punto tanto la belleza como lo sublime puede ser contradictorio, ya que se puede experimentar lo sublime al ver algo "grotezco" y así considerarlo bello, aún cuando no es exactamente la norma general de belleza; así mismo puede ocurrir entre el amor y el dolor.

En cuanto el "compromiso"... bueno, es algo parecido a lo que ya mencioné; la gente muchas veces se compromete por convicción o por miedo... miedo al castigo -perder lo que queremos, o perder algo que creemos no vamos a volver a tener- o a no recibir recompensas -como el carro, flores y chocolates que ya mencionaste- (si ésto hace algún sentido).


En fin, para mí amar es algo que va de la mano con el compromiso, sí, comprometerse a ser libre y a dar libertad -aunque no nos guste; comprometerse a ser honestos y a recibir honestidad; comprometerse a tratar como persona y a recibir trato de persona; comprometerse a dar lo mejor y a recibir lo mejor; comprometerse a respetar y a ser respetado; comprometerse a tolerar, aceptar y ser flexibles para con los demás aún con sus defectos y virtudes (incluyendo los cambios físicos y emocionales que vienen con el tiempo), por supuesto recibiendo lo mismo a cambio, etc.


Si algo de esos compromisos no suceden, entonces es egoísmo y no se puede amar cuando hay egoísmo. El ego no puede ir por encima del amor y si ésto sucediere, entonces el sentimiento ha sido contaminado o nunca existió sino en una vaga ilusión superficial de lo que efímeramente podríamos llamar "atracción", que no es otra cosa que las reacciones físiológicas del apareamiento.

- Copyright © ¿Vivir o Sobrevivir?© - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -