Posted by : Kiarytza Mendez 16 April 2008



American Idiot by GREEN DAY


Pongo esta canción en tela de juicio. Es que me llama la atención la crítica "racional", directa y sarcástica en la letra de algunas canciones "revolucionarias, cultas y con mensaje inteligente" que tratan de imponer su criterio como la verdad única. Aquí un pequeño paréntesis sobre esta canción:


Don't want to be an American idiot.

Por "American" ¿se referirán a todos los que vivimos en Las Américas o sólo a los "Norte Americanos" (gringos, blancos, blah blah...). Si por American se refieren a los Norte Americanos, los que vivimos en el resto de Las Américas ¿qué somos? ¿Aliens? ¿A caso el que escribió la letra olvidó ese detalle? then... ¿quiénes son los idiotas?

Don't want a nation under the new mania
¿El maquillaje negro en los ojitos de Billie Joe Armstrong y el peinadito de "pukerito-bad- ass-I-don't-give-a-fuck" no les recuerda a un famoso personaje llamado Beetlejuice? (juzgue usted) :



Digo, no sé, pero para mí se parecen BASTANTE. Salvo por el fact de que el lead singer se ve menos feliz que Beetlejuice en esa foto.

And can you hear the sound of hysteria?
The subliminal mind fuck America.

Welcome to a new kind of tension.
All across the alien nation.
Where everything isn't meant to be okay.
Television dreams of tomorrow.
We're not the ones who're meant to follow.
For that's enough to argue.

Este es el tipo de letra que se escribe para llamar la atención y vender, ¿verdad? Criticar el mass media del cual dependes y por el cual existes... Qué irónico, ¿no?

Well maybe I'm the faggot America.
I'm not a part of a redneck agenda.
Now everybody do the propaganda.
And sing along to the age of paranoia.

Sí a mi tampoco me caen bien los rednecks. Al igual que de seguro a los rednecks no le agradan las minorías en U.S.A. ni el resto de gente que no sea redneck, pero... ¿los rednecks son un grupo representativo de lo que compone la nación Norte Americana? Además, cabrones yo soy americana 1. Porque nací en Las Américas y 2. Porque tengo ciudadanía Norte Americana. ¿Eso cuenta para ser una redneck idiota?

Welcome to a new kind of tension.
All across the alien nation.
Where everything isn't meant to be okay.
Television dreams of tomorrow.
¿Alguien vió a Greend Day en MTV? ¿Sí? Ahhhh, ok. Pobres punkeritos "rebeldes" que se creen esta basura de letra.

We're not the ones who're meant to follow.
For that's enough to argue.

Don't want to be an American idiot.
One nation controlled by the media.

Sí, es cierto. Los Norte Americanos son idiotas, porque tienen a unos "huele estaca" como Green Day criticándolos y es cuando más salen en la TV de U.S.A. ¿Falta de patriotismo? ¿Falta de educación? ¿Demasiada individualidad en la nación? ¡Qué morones! Cristian Castro y Maná dijeron menos de P.R. y les boicotiaron los conciertos.

Information age of hysteria.
It's calling out to idiot America.

...as well as Canadians?

Welcome to a new kind of tension.
All across the alien nation.
Where everything isn't meant to be okay.
Television dreams of tomorrow.
We're not the ones who're meant to follow.
For that's enough to argue.


JAJAJAJA!
Qué basura de letra, lo único bueno de esta bandita es que la batería suena bastante bien, pero como yo no soy parte de una banda ni élite de la música, no comento sobre eso. Anyways, es funny ver gente (no sólo Norte Americanos) que siguen y creen este tipo de basura, cuando obviamente la banda per sé tiene un look "MTV-media-punker-bad-ass-revolution-green and world peace-for-ever-pop-
posser-idiot-bitches" bieeeen peculiar. Discúlpame, pero un tipo que se parece a Beetlejuice representando la versión ultra-moderna del "media" donde una disquera te dice cómo, dónde, qué y con quién cantar, PLUS, te obligan a mantener una imagen y venderla... es igual de idiota o más que un redneck.


No me creo cool por criticar a los anti-cool... pero por culpa de banditas así (que llevan the wrong msg) y de gente morona (que se tragan el wrong msg) es que el mundo no progresa y hay tanto Emo por ahí regao' creyéndose cool y rebelde por ser anti-cool.

Algo que no se le quita es que la cancioncita esa es como que pegajosa. Además, es gracioso en el sentido de que ellos sabían que la canción sería un éxito en U.S.A. So, irónicamente los gringos que le guste la canción y piensen que es cool, estarían a la misma vez siendo insultados y así ponen en evidencia cuan idiotas son.

- Copyright © ¿Vivir o Sobrevivir?© - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -