Posted by : dolce-beat 22 July 2010




A veces escribir se torna un poco monótono y rutinario. En ocasiones, las personas simplemente escriben porque sí -como lo hago yo ahora.
Gracias al internet hemos conocido el método democrático que nos permite expresarnos con libertad y sin límites... bueno, eso último es debatible.
De todos modos, a lo que iba... Sin musa, no hay escritores. Se trata de encontrar una motivación, no importa qué. Son pequeñas -o grandes- cosas que nos mueven a ventilar algún pensamiento creativo, alguna mentirilla piadosa o alguna cruda realidad.
Escribir puede ser tan real y tan falso a la misma vez. Casi un problema de lógica.
Iluminación. Utopía.
Somos adictos a la verdad, nos hacemos adictos a las palabras; sin embargo rechazamos lo que nos duele, aún cuando muy en el fondo creemos saber esa verdad. Nos refugiamos en algo que nos haga creer y nos proteja de sufrir. Escribir pues, es un poco de todo eso; expresamos una verdad oculta entre fantasías y creatividad ingenua de un individuo.
Mi realidad no es necesariamente la tuya. Entonces, ¿qué es la verdad? Un conjunto de ideas, pensamientos y previas memorias distorsionadas reunidas en un punto en el tiempo que será olvidado, eventualmente. ¿Será la realidad como un sueño? Lo que ocurrió hace un segundo atrás ya no existe, ¿qué es la realidad? ¿qué es la verdad?
Cuando pienso en estas cosas, por alguna razón me deprimo. Ver cierta realidad oculta en toda esta mentira, me deprime. ¿Cómo saber que ésto que estamos viviendo y experimentando es real? Algunos pueden decir: "Si existe en tu mente es real, porque el sólo hecho de que la idea o memoria esté en tu mente lo hace existente"; sin embargo otros dirías: "No, si esa 'cosa' no está presente en el mundo físico o materia, entonces no existe.

No sé, sólo trato de conservar algo de cordura.

One Response so far.

  1. La falsedad está tan cercana a la verdad, que el hombre prudente no debe situarse en un terreno resbaladizo...pero la sinceridad cuesta mucho y creemos muchas veces que somos sinceros y no lo somos.

- Copyright © ¿Vivir o Sobrevivir?© - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -