Posted by : dolce-beat 28 February 2008


"La imaginación es más importante que el conocimiento." -Albert Einstein


-Hoy, no necesito presentarme, sólo necesito que me escuche.

-¿Te atreves a ser inoportuna, imprudente, lujuriosa y en ocasiones hasta inmoral? Cada una y todas. No me hables. Vete. No quiero saber de ti. Te despreciaré a ti y todo al que vea contigo...

- No deje de escucharme, mi mensaje será breve pero claro...

- ¿A caso no me entiendes? ¡Lárgate! Aquí se hace lo que yo diga o te vas. Así de simple. No hay opciones para hacer lo que te venga en gana, sigues la norma, la regla o te vas. La verdad es sólo una y tu no eres. Punto.


- Que triste escuchar eso. No me limíte por favor, quiero saborear cada
idea, cada pensamiento, cada palabra que pueda gritar. No me encajone, no me juzgue, no me amuralle, ni me condicione, déjeme ser, mi naturaleza es ser libre, déjeme volar...

- ¡Basta! ¡Ni una palabra más!

- Permítame por favor, usar mi libre albedrío a cabalidad. Lo sé, soy traviesa, aventurera, perversa, sensible, juguetona, odiosa, irritante, testaruda... lo soy todo a la vez, sin ser algo en específico, pero en el fondo mi objetivo es crear. Permítame dar forma a un mundo que hace tiempo la ha perdido; brindar algo más que monotonía. Me comprometo a dar gratuitamente herramientas y armas para luchar contra la realidad. ¿De qué nos vale tener pies sin alas? ¿De qué nos vale ser juiciosos sin perder la cordura? ¿De que nos vale la monotonía? Si dejo de existir, deja de existir la invención de novedades. Las ocurrencias se acabarían, moriría el arte, la ciencia, la creatividad, la esperanza... No me mate. ¡Permítame ser en mi máxima expresión! ¡Libre! ¡Libéreme! ¡Pare de juzgarme! ¡Detenga sus críticas! ¡No me encierre en sus prejuicios! ¡No me ate a sus complejos! ¡No detenga mi paso! ¡No obstruya mi desempeño deliberado con sus realidades! ¡DÉJEME SER!

- ¿Libre tu? ¡JA! Si tu naciste para ser esclava...

- Sí, lo soy. De quien desea utilizarme y es mi gran placer. Me deleita que me usen sin límites, que no me dejen descansar. Me apasiona que me necesiten y que me den la forma que desean, por eso soy libre; me sacan, me exteriorizan, me necesitan y por eso me usan, para no dejarme morir jamás. No me juzgan, me dan rienda suelta, no me encasillan en sus prejuicios y frustraciones, ni me discriminan... me dejan ser.
Te ruego pues, no me confundas. No confundas mi voz con la voz del que me exterioriza. No confundas mis locuras con las de aquél que ose utilizarme. No creas que somos los mismos. Quien me saca fuera de
sí, lo hace para mantenerme viva, no necesariamente porque es él, sino yo... dejándome libre, dejándome ser. ¡DÉJEME SER!




**Estamos conscientes de que no lo sabemos todo, pero preferimos actuar como si lo supiéramos. Ponemos la razón y la realidad ante todo y frustramos cada intento de hacer volar nuestra imaginación. Ahora les pregunto, ¿para qué? ¿Les parece mejor este mundo que aquél que podemos crear a nuestro antojo? Imaginar quien no soy, puede eventualmente llevarme a realizar quien quiero ser en realidad. La imaginación es poesía, es canción, es un verso, es un cuento, una historia, un corazón... es todo y a la vez sólo una creación ilimitada. Si el mundo careciera de imaginación no habría invenciones, ni artefactos nuevos, no habría canciones, ni poesía, no existiría el teatro, ni estructuras nuevas. En fin, nuestro límite no es cielo como muchos piensan; nuestro límite somos nosotros mismos. No pongamos límites a nuestra imaginación. ¡Escucha tu imaginación! ¡Déjala ser!


"El juicio puede matar la imaginación, ¿permitirías este crimen?" -K.M.M.



- Copyright © ¿Vivir o Sobrevivir?© - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -