Posted by : dolce-beat 27 October 2008



Comentan por ahí que el 4 de nov. habrá fuego popular en las calles de P.R., que los coquíes se sentirán amenazados por las llamas mientras los pipiolos tratarán de no extinguirse. Las predicciones? Del cielo emanará una lluvia de agua de coco que extinguirá el fuego y arropará a toda la isla. Eso es lo que vaticinan los sabios de los alrededores.


----

Aquí, tratando de añadirle un poquito de humor a lo que hemos visto que no lo tiene.
Después de tantos escándalos y acusaciones de lado a lado, la única conclusión válida se verá el 4 de noviembre.

Aquí los dejo con las frases célebres de nuestro Hon. Gobernador, Animal Acevedo Vilá:


"...no tengo casa ni carro."
"...la gente sabe donde está la superficialidad."
"...su debilidad de carácter, porque es un candidato flojo."
"dónde están sus ideas?"
"...contéstale al pueblo, contéstale a los reporteros."
"...pregúntale quien es su equipo del cambio, que diga quienes son."
"Los cien millonarios más millonarios."
"La actual legislatura estuvo en mi contra y no me permitió gobernar."
"...yo no me quito."
"...contra mí hay unas alegaciones serias y el País ha visto que yo no me he escondido, que no he mandado a terceras personas. Y él, en ese sentido, tiene que demostrar… porque eso va al carácter y al liderato de la persona. Hay muchísimas interrogantes que tiene Puerto Rico y que debe conocer las contestaciones antes del 4 de noviembre. Cuando uno es líder tiene que enfrentar los retos del País y los personales. (Su rostro se tornó serio). A mi hermana la han acusado de 20,000 barbaridades por ser mi hermana y la han relacionado con campañas mías. Yo nunca he mandado a mi hermana a que se vaya a defender a la prensa. La defiendo yo."
"(Referente a los trajes de $4,000)...Todo el mundo sabe quién pagó los trajes: el Partido Popular Democrático. Eso está requete resuelto."
"Toda mi vida he sido un servidor público."

(Fuentes interactivas: El Nuevo Día; El Vocero; Claridad P.R.; Primera Hora; entre otras.)

Con esto damos el cierre a las frases célebres del ilustre actual gobernador de P.R., durante los últimos meses de la contienda electoral. Indudablemente ha dejado su huella plasmada en la historia política de este país -a mi pesar no ha sido una positiva y mucho menos honorable. Aunque algunos puedan no estar de acuerdo con esto último, la realidad es que fuera de los apasionamientos ideológicos que nos distinguen, AAV ha marcado nuestra historia política negativamente. ¿Qué pensaría el Honorable ex-gobernador Luis Muñoz Marín de un "canalla" como AAV?



"El que mucho explica se complica" fue una frase que escuché de algún analista político y pienso que no está muy lejos de la verdad. Sin embargo, antes de uno pararse a pedir explicaciones y cuestionarle a otro, primero debemos auto-evaluarnos para determinar si estamos en posición moral de hacerlo. No creo que AAV tenga la fuerza moral para cuestionar y pedir explicaciones cuando en su contra pesan 24 cargos federales.

  • El problema no es que Fortuño vaya a los debates con un libreto, el problema es que kAníbal y sus animalitos llevan 2 meses repitiendo exactamente el mismo discurso -genérico, predecible y trillado- de "el carácter débil", "la superficialidad", "que de explicaciones", "yo doy cara, yo voy de frente"... y todas las demás, que realmente hastían.
  • El problema no es que Fortuño sea débil, el problema es que AAV no quiere perder su absolutismo político (miedo a perder el poder).
  • El problema no es que Fortuño no le responda al gobernador y a su equipo las acusaciones que ellos fabricaron, el problema es que el gobernador no responde al pueblo sobre sus finanzas y la quiebra en la cual ha dejado a su partido.
  • El problema no es Rivera Schatz y el equipo de Fortuño (el cual escogió el pueblo en primarias y que según AAV, Fortuño no controla) el problema es que AAV tiene el control absoluto sobre todos y cada uno de los miembros de su equipo (especialmente La Jossy y la Sra. Ferrer de Vilá).
  • El problema no es que Fortuño y su familia generaron dinero de la práctica y/o servicio privado, sino que Aníbal no tendrá ni casa, ni carro, ni "panitas" del partido que le paguen sus trajes de $4,000 y mucho menos tendrá el dinero del pueblo a su merced para pagar sus abogados al salir de fortaleza, ya que toda su vida la ha dedicado al "servicio público" (a esto último le han llamado "Político de Profesión).
  • El problema no es que AAV le cuestione a Luz E. "Lucé" Vela sobre sus finanzas, el problema es que AAV no tiene la fuerza moral para cuestionar sin haber dado explicaciones sobre sus cargos federales y sobre todo lo que prometió en su campaña del 2004 que hoy por hoy no ha cumplido.
La gente no olvida y quedan demasiadas interrogantes que el actual gobernador no ha respondido al pueblo. ¿Cómo se atreve a pedir explicaciones a la esposa de su adversario político? Entonces, pues, me pregunto: ¿Será la solución al problema? o ¿Será el problema que no da solución? ¿Será lógico presentarse como la solución al problema, cuando uno es el problema?

Concluyo mi opinión con fracciones de alguna canción (la cual cae como anillo al dedo a kAníbal):


[Intérprete: Ricardo Arjona/ Título: El Problema]

"El problema no es que mientas,
el problema es que te creo." (por lo menos yo no y sé que muchos populares conservadores tampoco.)
" Como encontrarle una pestaña a lo que nunca tuvo ojos.
Como encontrarle plataformas a lo que siempre fue un barranco." (pregúntenle a la Jossy por eso último.)

¿Y cómo deshacernos de el? El 4 de noviembre se lo demostraremos.

Una verdadera cita célebre:

"La razón no grita, la razón convence." -Don Luis A. Ferré



¡¡¡ALÁBALO QUE VIVE!!!

6 Responses so far.

  1. Todo lo que escribe en su perfil aparece desconectado de esta barbaridad, como alguien tan joven
    que gusta del buen vino, vibra,escoces, pintura, escultura puede divertirse con el juego a democracia aki o en USA?

    Para no perder ese cliche de ahora
    'el norte' escribo endemismotrasnochado.blogspot.com/

    Por que todas esas cosas buenas
    no existiran eternamente. No hay solucion mientras se juegue placidamente el juego: hay que denunciar......lo que sea.

    Suerte y exito!

  2. Primero que todo, gracias por expresar su opinión. Dice usted que escribo una "barbaridad". Sin embargo, la humanidad siempre ha padecido barbaridades y muchos de los que se han proclamado héroes en la historia, no son otra cosa sino bárbaros. Así que el concepto "barbaridad" posiblemente sea una condición humana y no un adjetivo.
    Es una real barbaridad, encajonar unos gustos, preferencias, ideales y actividades, entre otros, con cierto estilo de vida o ideología.
    Creo que esa es la mayor de las contradicciones en los llamados "clichés", que de forma irónica "hablar de clichés" se ha convertido en un "cliché". Me imagino que entiende muy bien lo que le escribo.
    Se nos ha enseñado un bárbaro cliché social de que estamos obligados a respetar los ideales radicales y liberales de la izquierda (que son la minoría) y que todo lo que sea Anexión es una aberración y traición a nuestra patria. Respetemos pues los ideales de cada quien y los estilos de vida de cada quien sin ponerles sellos ni encajonarlos a los clichés socio-culturales que ha creado nuestra bárbara colonia.
    Claro, como otro cliché está el creer que todo individuo que crea en la izquierda es bien radical, luchador, el único que ama a su patria, los único que conocen el nacionalismo y los únicos que protestan por lo que aman con grandes voces de inteligencia y profundidad que distinguen en sus discursos. AL DIABLO CON LOS MOLDES QUE NOS ENCAJONAN!!! La libertad es una prostituta y se vende al mejor postor, no le pertenece a algún individuo radical ni a un partido político.
    Mientras tanto yo sigo tomando mi buen vino, escuchando buena música, leyendo algún libro, viendo hermosas pinturas, deseando buenas vibras y creyendo en la Anexión.
    Una cosa no tiene que ver con la otra.

    BUENAS VIBRAS PARA USTED Y ÉXITO CON SU BLOG!!!

  3. HumShluk says:

    Hola "Ella Baila Sola" Muchas gracias por leer mi blog. Quiero que sepas que no pienso asi de todos los boricuas, porque no somos iguales, en ninguna forma en ningun pais. Asi que, mis mejores amigos puertorriquenos eran asi, y los quiero como sue fueran mis hermanos. La verdad es tuve un ano bien raro en PR. Pase muchas cosas que me desafiaron. Estaba solo, sin familia, en un trabajo "diferente," y creo que esas cosas me motivaron escribir asi...Pero quiero que sepas que amo a Puerto Rico si fuera Boricua de de Hatillo (MI Pueblo) y si, visite muchas veces a Rincon y los otros lugares. Estaba ahi por un ano, vi la isla completa nena! Pero nada, muchas gracias por el comentario...espero que hayas disfrutado en leer mi blog...me encanta tu foto

  4. HumShluk says:

    AH tambien, creo que mi blog habria sido biiiiiiiiiiiiiiieeeeen diferente si hubiese vivido en Mayaguez, siempre me digo eso. Por que? Porque vivia en Arecibo, y mi trabajo era bastante diferente, fue un choque para mi, tampoco, me imagino que ya sabes, no hay nada de jangueo en Arecibo!!! Hay Torres de Pizza y el Beer House de Hatillo, los jangueos mas cabrones estan en Mayaguez!!! Cuidate mucho, de un "boringo" Grino + Boricua de Minnesota.

  5. Héctor says:

    Estaba por aquí perdido (no sé cómo llegué) y te diré que me encantó el blog cuando lo ví por primera vez. Tremenda descripción de tu perfil, tremendo lo visual... Llegué a este "post" y te confieso que me desilusioné un poco. Y no es sólo que mi opinión importe en sí, la comparto además porque en realidad quizás refleja esa misma tendencia de encajonar a la gente en grupos ideológicos estrictos. Tienes razón en eso.
    Por otro lado obligarse a un partido político por ser anexionista es igualmente encajonarse a sí mismo... o no? No se. Ahora tenemos una mayoría abrumadora en el gobierno que siendo anexionistas son igualmente unos retrógrados... me gusta pensar que las cosas no son, o al menos no deben ser, tan simples.
    Saludos y ojalá sigas escribiendo...voy a estar pendiente.

  6. Hola Héctor!
    Gracias por pasar por mi blog, hacía tiempo no entraba y tu comentario me ha devuelto a estos rincones.
    Qué puedo decirle? Soy parte de los estereotipos, soy parte de los "encajonamientos" por más que trate de no serlo... Como menciono en mi perfil, este blog no representa un ideal definitivo sino ráfagas de un tiempo determinado, una época o etapa en mi vida. En este momento la política no es 100% mi interés, aunque debería serlo, pero no es así...

    Quizás pronto escriba sobre alguna otra experiencia o se me ocurra alguna locura que quiera compartir, pero este blog es sólo eso... mi desahogo.

    De todos modos gracias por su comentario y no importa si no está de acuerdo en algo conmigo, compártalo, me gusta ver y conocer distintos puntos de vista.

- Copyright © ¿Vivir o Sobrevivir?© - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -