Posted by : Kiarytza Mendez 21 July 2011

Al pasar de los años -y luego de varias relaciones que terminaron en pleitos y no muy buenas condiciones- me pregunto: ¿qué será eso que tanto buscamos en una relación o en la compañía de otra persona?
Me viene a la mente el miedo a estar solos, lo cual trae como consecuencia el suponer que tememos a estar con nosotros mismo. Entonces, el sentido común diría que algo anda mal en lo que somos, si tanto tememos a nuestra propia presencia. ¿Cómo podemos pretender que otros no le teman a nuestra presencia si tu mismo no te soportas? Entonces, ¿qué será razón suficiente para cambiar? ¿Me sigues?
Escucho y leo a diario sobre las constantes quejas de hombres y mujeres en sus relaciones. Que si él no me da esto o aquello; que si a ella no hay como complacerla. La verdad, parece común odiarnos por las mismas prerrogativas. No importa la relación o con qué persona, al final todo llega a un punto donde casi no se soportan.
Entonces entra el arrepentimiento. Él se arrepiente de haber cambiado su vida de soltero por ella y de haber dejado la diversión con sus amigos y las reuniones en el putero, por la loca que pelea como boxeador profesional y que exige más que un gobierno en bancarrota. Ella, por su parte, se dedica a ver chick flicks, comer mantecado y hablarle a sus amigas o madre... corrección... llamar a sus amigas y madre para quejarse de lo poco que él coopera y lo mucho que la relación cambió desde que ya no recibe flores ni chocolates.
Está dicho... se jodió la cosa.
Ahora él se dedica a salir con sus amigos y revivir los años perdidos para sentirse joven y que aún le queda ese sex appeal que volvía locas a las estripers (jajaja, lo siento eso me causa mucha risa). Por el otro lado, ella furiosa espera a que él se vaya de parranda para meterse en su e-mail, hackear su cuenta de facebook -twitter, myspace, google+, skype y otras más- además de que pone el nombre de él en google para ver si lo coge creando otras cuentas secretas o tal cual; todo eso en la esperar a que él llegue lo suficientemente borracho para poder chekiar su celular sin que se de cuenta.
Y ahí está, luego de buscar en casi 7 diferentes tecnologías, se ha encontrado que en las 7 el habla y coquetea con otras mujeres.
Demás está decir lo que sucede luego de eso...
Ahora ella lo bota, el se va...luego de un tiempo el se arrepiente y regresa pidiendo perdón porque se ha dado cuenta que ella es la única mujer de su vida y que sin ella no puede vivir puesto que "nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde." Además todos esos tags que recibió en facebook ya los borró, blokió a par de mujeres y ya no le deja mensajes en el wall. Tampoco les da "like" en fotos sexys o en los estatus sugestivos.
Ella, luego de haber hablado pestes de él a sus amigas y de llorar noche y día (demás está decir que comentó en más de 20 fotos de tipos sexys en su facebook en menos de 5 minutos y añadió a par de caramelitos de su clase graduanda de highschool para terminar en cybersex); luego de haberse jartado todo el mantecado de la tienda de la esquina y salir a vomitar las 10 libras que aumentó en 2 días... le pide que para ella poder perdonarlo... EL DEBE CAMBIAR! El dice que siempre ha sido el mismo, que no comprende a qué ella se refiere -"Así me conociste mi amor y te enamoraste de mi siendo esta persona"-  la que debe cambiar la locura y paranoia es ella, porque cuando ellos se conocieron ella no estaba tan loca (a.k.a. psycho). En defensa de ella quiero aclarar que él sabía de ante mano lo loca que era, una que otra vez la cogió rayándole el carro y dejándole e-mails anónimos a toda mujer que le hablaba a él, pero el pensó que ella podía cambiar. De hecho, para no ponerlo a él como el malo de esta fábula, ésta no es la primera vez que ella le descubre amoríos y coqueteos con otras mujeres... el fue así desde antes de nacer y ella pensó que el amor que ella le brindaba lo haría cambiar.

Ahora bien, mi pregunta ante situaciones como esta (lo cual en mi sarcasmo quiero decir que son poco común, JA!)... ¿quién debe dar el cambio? ¿Por qué las mujeres se empeñan en tratar de meterse con hombres disfuncionales y luego tratar de cambiarlos? ¿Por qué los hombres se rehusan a cambiar por amor? ¿Será el amor una buena excusa para dejar de ser lo que fuiste que no será? ¿Por qué queremos cambiar a la gente? ¿Por qué nos sentimos en la obligación de cambiar? ¿Cuál es la conección entre los miedos y los cambios?

- Copyright © ¿Vivir o Sobrevivir?© - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -