Posted by : dolce-beat 14 March 2008


En una era tan avanzada, dónde la tecnología es la orden del día, sólo vemos su utilidad superficial y olvidamos cuan importante son realmente estos artefactos.

No voy a definir lo que es tecnología, no voy a escribir un ensayo ni un diálogo de un artefacto hacia otro, no le haré poesías ni me pondré filosófica... Esta vez seré un poco más "coloquial."

Ahora, en serio (lo anterior sólo fue para parecer académica, culta e inteligente *rolling eyes*).

Cuando era una niña escuchaba que mami siempre decía "el mejor amigo del hombre es el perro", nunca entendí el porqué hasta hace unos años, -obvio, "dime con quién andas y te diré quién eres"- sin embargo, no fue hasta hace par de minutos atrás que descubrí el mejor amigo de una mujer (además del que describe Kany García en su popular canción).

¿Cómo lo descubrí? Caminando por las calles de Mayagüez a eso de las 9:00 a.m. Cuando iba a cruzar por una entrada, un carro a las millas se detuvo de súbito y me dió paso. Yo iba en mi viaje escuchando música del MP3, pero me estuvo super raro porque aquí en Mayagüez simplemente no conocen lo que es "dar paso" (quizás en otros lugares es igual, pero esta es mi historia). Anyways, la cosa es que cuando cruzo miro con el "rabito del ojo" y era un "tipo."

Ahhhh! Ya voy entendiendo todo...

Cruzo, sigo caminando, de momento siento una presencia cerca, miro para la derecha de medio lado (sí, bicha)... Era el tipo que me había dado paso. Redujo velocidad, sacó la parte superior izquierda por el cristal y me siguió -deduzco que por un tramo de 30-40 pasos. A todas estas no lo miré directamente, pero obvio que estaba pendiente. Vi que movió sus labios y dijo cosas...

En ese momento dije: "Dios, benditos los cerebros que revolucionaron el mundo con los MP3s."

Pues así es. Gracias a mi nuevo mejor aliado no escucho groserías, improperios, piropos (entiéndase groserías e improperios) y mucho menos frases cafres hacia mi persona, que van desde un "Vaya mami", hasta un "Diiiiiiálo mami tengo 2 buenas razones pa' recoJeLme contigo."

Peor aún cuando los susodichos utilizan como método para llamar la atención fragmentos o palabras (si se puede llamar así) de canciones de reguetón como el trillado: "PRRRAAAAAA" (o como suene, no sé).

Me alegra tanto saber que puedo pasar frente a "un corillo de perros" (palabra reguetonera que sustituye "hombre") y no escucharé la más mínima babosada.
Ahhh y aclaro, no es que me creo que estoy "bien buena" es que simplemente cuando el tipo está entre "feo y mataíto" -como diría mi profe de psic. social- se vale de cualquier cosa para llamar la atención, por ésta área lo más común es piropear y comentar idioteces.

El punto aquí es que estoy celebrando: ¡Ya no tengo que escucharlos! ¡WUJUUUU!
La tecnología además de servir como entretenimiento o colaboración educacional/profesional,
también sirve como propulsor al cambio social y cultural.

¡MUERTE A LOS PIROPEROS MAYAGÜEZANOS!








9 Responses so far.

  1. Anonymous says:

    Hola! Mi nombre es Lázaro, encontré tu Blog de casualidad, me gustó mucho; no solo la nota sobre los piropeadores sino también lo que incluíste de Mario Benedetti, (mi vecino uruguayo). Tengo 23 años, y soy de Junín, Argentina.
    Noté que en un pasaje usaste la palabra "cafre", acá no se usa, pero más o menos entiendo a qué se refiere.
    Encontré tu blog mientras recorría las direcciones de aquellas personas que hayan ubicado al reggae entre sus preferencias. Acá tenemos una banda muy interesante que se llama justamente "Los Cafres"; te dejo una dirección para que chequees su página, a ver si te gustan, saludos!
    Lázaro

  2. Anonymous says:

    Yo de nuevo, no soy muy bueno en esto, esta es la dirección que quería pasarte: www.loscafres.com.ar
    Espero que te guste, saludos!

  3. Saludos Lázaro,

    Muchas gracias por detenerte por acá y me alegra saber que te ha gustado algo de mis letras.

    "Cafre" acá se utiliza con frecuencia para describir a personas o subgrupos que consideramos de educación inferior y que exhiben un comportamiento/conducta grosera o inadecuada, según la norma establecida por el contexto cultural.

    (Esa definición no es oficial, pero básicamente de eso se trata).

    Sobre la banda "Los Cafres", me gusta mucho. Ya la había escuchado antes y su música sinceramente es muy buena. Si anda buscando música de reggae en español, le invito a que busque música de: "Cultura Profética."
    Si lo que busca es reggae en inglés: "Groundation."

    Espero verle de vuelta por acá pronto.

    Paz y Amor!

  4. Anonymous says:

    Hola!, había escuchado algo de Cultura Profética, creo que en un disco homenaje a Marley en español, pero no sabía de dónde eran oriundos, ahora voy a tratar de buscar algo de ellos así como de Groundation, para comentarlo. Si puedo, también me gustaría hacerte llegar algo de música reggae de mi ciudad, Junín, que no es una ciudad muy grande, pero aquí las bandas de reggae están proliferando. Hasta la próxima, saludos, Lázaro

  5. Pues, me gustaría mucho conocer más de su ciudad y su música. El conocimiento no es un crimen, crimen es no compartirlo. Así que puede dejarme algún contacto. No lo publicaré si así me lo indica.

    *SALUDOS*

  6. MadCowGod says:

    "Relatos de la vida diaria de la mujer no-reggaetona puertorrique~a" es un buen subtitulo para tu blog
    para el mio (que aun no existe :P) seria "si todos fueramos coquies, y los coquies volaran, entonces yo caminaria para ver las cosas con mas calma" totally random nonsense
    i hope u like

  7. Eso suena nice y originales.
    So go ahead. Haga su blog.
    QUé espera?
    De seguro tiene muchas ideas interesantes para compartir.
    Cuando lo haga me deja saber para pasar a visitarlo.

    *SALUDOS*

  8. Alicia says:

    Chica no t imaginas cuanto me identifico con el relato, aunq ya estas bastante familiarizada con las tristes circunstancias que me otorga el destino en su empeño con ponerme de frente a psychos y mayangos...Solo espero que las cosas cambien para bien, jajajajaj...Agradezco a la tecnologia porque es el medio al que debo la vida casi en su totalidad...
    Gracias a ti tambien por las buenas lecturas que otorgas, por la inspiracion y por las muy buenas conversaciones...Eres arte!

    peace and love

  9. Unknown says:

    Sinceramente me pareció interesante tu anécdota respecto a lo de comentarios inalienables y sin sentido, supongo que no querrás discutir ni que te suelte un texto tan largo contándote mi opinión pero he de decirte que sí, la tecnología es buena si para el bien la usamos,y con razón la manejamos.
    Great! Vivan los Mp3´s.

- Copyright © ¿Vivir o Sobrevivir?© - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -