Posted by : dolce-beat 14 April 2008



Leyendo algunas cosas y escuchando otras... La vida a veces pone a uno en situaciones conflictivas donde debemos tomar decisiones difíciles, porque cambiarán por completo tu futuro.

De todas las pregunta que me han hecho (i.e. ¿estás segura?; ¿es lo que realmente quieres?; ¿qué harás si no te gusta?; ¿estás loca?; ¿no te da miedo?), una persona a la cual estimo mucho y admiro, me hizo una pregunta que realmente movió mi mente y me hizo re-analizar mi decisión y mi postura. Con un simple "...pero, ¿eso no va en contra de tus principios?". En un intento efímero y desesperado por dar una respuesta sólo pude decir en ese momento: "Tal vez sí... tal vez no. Esto es como un 'join or die', busco una forma para educarme o me quedo esperando un milagro."

Aunque ya mi decisión estaba tomada, estuve muchos días con esa pregunta rondando mi mente, pues sabía que mi respuesta no era del todo satisfactoria y que se necesita muchas más razones para dar un paso como este. Esa ha sido la única pregunta que realmente me ha hecho cuestionarme si esto es realmente para mí o si es lo que quiero. Entonces, pues... para no perder la costumbre y como buena estudiante del RUM, me puse a buscar mucha información (más de la que originalmente había buscado). Busqué videos, leí par de libros y como eso no es suficiente, hablé con personas de diferentes ramas que tienen varios años de experiencia en esto -escuché sus experiencias y comentarios tratando de balancear los pros y cons.

Realmente, luego de varias semanas de "investigación", me di cuenta que aún me faltaba algo. ¿Sería conciencia moral? ¿Estaría perdiendo mis valores morales y mis principios? ¿Realmente estaría en contra de mis principios? Entonces, recibí la respuesta el día menos esperado y de una manera poco común. Cuando escuché del MSgt Sánchez lo siguiente y cito:


Esto es una chulería mano, es bien loco porque una vez entras le perteneces a los Estados Unidos y básicamente pierdes los derechos que tenías como civil, pero ¿saben qué? Eso es lo que nos hace ser diferentes. Lo que nos diferencia a nosotros de los civiles es que ellos gozan de esos derechos a plenitud, pero nuestra misión como militares al servicio de Estados Unidos es defender y luchar para que los civiles gocen de esos derechos. Nosotros damos nuestra vida por defender y hacer valer los derechos de los civiles, es decir, somos como una especie de policías de la Constitución y los Derechos Civiles. No hay algo más brutal que estar en tu graduación del BMT, cuando estas marchando, miras y saludas a los civiles como diciéndoles 'aquí estoy a tu servicio para defender tus derechos y garantizar tu libertad'... mientras pasa eso uno se bebe las lágrimas.

Recapitulando y basándome en la cita anterior: ¿eso va en contra de mis principios?

Ahí estaba ante mí la respuesta que tanto buscaba y NO... Ahora puedo asegurar que mi decisión no está en contra de mis principios, siempre he querido “abogar” por la defensa de los derechos civiles, pero ahora... mi deber será apostar mi vida para brindar seguridad y defensa a esos derechos.


[...] remember freedom isn't free. [...] I can only say that I have never felt more proud to be an American citizen, a soldier serving my country, and a liaison NCO for the families, than at this moment when freedom is no longer a word, a state of mind, but a must for every worldwide citizen. - SGT Juan Alers

Saber no es suficiente, debemos aplicar. Desear no es suficiente,debemos hacer. -Goethe











- Copyright © ¿Vivir o Sobrevivir?© - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -