Posted by : dolce-beat 25 February 2008



¿Sabes? Hace poco descubrí un mar de manías, sentimientos, gustos y emociones en mí...; algunas nuevas, otras no tanto. Cada día junto a mí, descubriéndome, conociéndome, me hacen saber la importancia de estar sola de vez en cuando. Es una experiencia enriquecedora, así como necesaria.
Cada día para mí, conmigo, me sirven de motor para saber quién soy, qué quiero, a dónde voy...

Ha sido de suma importancia para mí:
  • Saber que soy mucho más que algunos adjetivos -poco certeros- que algunos descuidados deciden atribuirme.
  • Saber que soy mucho más que una imagen y que la que decido mostrar es porque me gusta y me causa placer.
  • Saber que a pesar de mis defectos soy un ser maravilloso, puesto que mis atributos y virtudes superan cualquier rasgo "negativo."
  • Saber que todo cambio para mejorar, requiere eliminar todo lo que no nos deja realizar ese cambio.
  • Aprender que para lograr que otros me respeten y valoren, debo empezar por respetarme y valorarme yo, si aún así no lo hacen, entonces el problema no es mío.
  • Entender que la paz interior se logra con la madurez y la experiencia. Se trata de crecer tanto por dentro como por fuera y para exteriorizar esa madurez, lo mejor es mostrarle al mundo tu amor y comprensión.
  • Tener por cierto que todo lo que me proponga lo puedo lograr, no importa si a cor to o largo plazo, si lucho y me esfuerzo, puedo obtener lo que desee.
  • Entender que a una persona tóxica (dañada emocionalmente) no puedes satisfacerl@ ni hacerl@ feliz por más que intentes, puesto que su único propósito es sacar lo mejor de quienes le rodean, hasta verlos desgastados; ese será el momento perfecto para decir "adiós" y dejarte tirado en el suelo pidiendo fuerzas para continuar.
  • Compartir con personas que me valoran, escuchan, comprenden, respetan, aconsejan, que se preocupan por mi... Que me aman = Amigos.
  • Tener claro que decisión es a fuerza como Yo soy a impredecible.
  • Saber que el arte en todas sus manifestaciones es lo único que le da sabor a mi curiosa existencia.

Así sucesivamente, puedo hacer una larga lista de todo lo que he aprendido de mí, todo lo que he descubierto en mí y todo lo que me falta por saber. Entonces, es por ello que me resulta gracioso que hayan personas que por tan sólo intercambios efímeros de palabras osen decir que me conocen; cuando es obvio que estoy en un largo proceso de autoinventario y toda una vida no es suficiente para completarlo. El ser humano, entiendo, está en constante proceso evolutivo, por ende está sujeto a cualquier tipo de cambio.

Mi alma no se desnuda por completo, no lo hace ante mí ¿por qué habría de hacerlo ante ti?

No me agrada que pretendas creer que me conoces...






One Response so far.

  1. Anonymous says:

    Chicuelita, cuando escribiras algo nuevo en tu blog. Dia a día reviso esperando un nuevo texto y nada. Seguro no tienes tiempo, en tanto, espero seguir leyendo el blog. Saludos desde Chile.

- Copyright © ¿Vivir o Sobrevivir?© - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -